Administración
Administración de empresas
Perfil
académico profesional:
El
Administrador de Empresas graduado de la UNAN – León, es un profesional que
puede desempeñarse tanto en entidades públicas, privadas y no gubernamentales,
nacionales e internacionales, como en su propia empresa, en la conducción
superior o puestos medios de dirección, en funciones de consultor o
asesor.
El graduado en Administración de Empresas
tiene un extenso campo de acción en diversos tipos de empresas o negocios como:
Instituciones Gubernamentales Empresas
Privadas Empresas Mixtas (Estado/Privado),
Organismos No Gubernamentales, Incubación de empresas, en definitiva, empresas
de cualquier giro comercial, magnitud, capital y otros criterios que
diferencian a los negocios.
Requisitos de
Ingreso:
·
Ser bachiller.
·
Realizar el examen de admisión.
·
Ser seleccionado en
base su índice académico en la carrera de Administración de Empresas
·
Conocimientos básicos
para la resolución de problemas empresariales.
·
Razonamiento verbal,
numérico y abstracto.
·
Conocimientos básicos
de cultura general.
·
Conocimientos básicos
en una lengua extranjera
·
Capacidad para
comunicación efectiva oral y escrita en el idioma castellano.
·
Capacidad para utilizar
las tecnologías disponibles para apoyar su desarrollo educativo y
profesional.
·
Habilidad para el
trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de problemas.
·
Habilidad en el manejo
ordenado y sistemático de datos e información.
·
Capacidad para tomar
decisiones y proyectar posibles resultados.
·
Capacidad para
identificar, procesar y expresar datos con exactitud.
·
Capacidad para
análisis, pensamiento científico y crítico.
·
Habilidad para el
cálculo y los negocios.
·
Rapidez de percepción y
análisis.
·
Habilidad para el
trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de problemas.
·
Capacidad para
análisis, pensamiento científico y crítico.
·
Rapidez de percepción y
análisis.
·
Capacidad para
desarrollar trabajos laboriosos por amplios períodos de tiempo.
·
Capacidad para
comprender y convivir con la interculturalidad.
·
Capacidad de liderazgo
y persuasión.
Título que se
otorga:
+ Licenciatura en Administración de empresas
Duración de la
carrera:
+ 5 años.
Modalidad que
se imparte:
·
Regular.
·
Sabatino
·
Dominical
Plan de
estudio:
De acuerdo a tu carrera y plan de estudios seleccionar en: https://portalestudiantes.unanleon.edu.ni/pensum_academico.php
Comentarios
Publicar un comentario