Administración


Administración de empresas
Perfil académico profesional:

El Administrador de Empresas graduado de la UNAN – León, es un profesional que puede desempeñarse tanto en entidades públicas, privadas y no gubernamentales, nacionales e internacionales, como en su propia empresa, en la conducción superior o puestos medios de dirección, en funciones de consultor o asesor.   
 El graduado en Administración de Empresas tiene un extenso campo de acción en diversos tipos de empresas o negocios como: Instituciones Gubernamentales   Empresas Privadas   Empresas Mixtas (Estado/Privado), Organismos No Gubernamentales, Incubación de empresas, en definitiva, empresas de cualquier giro comercial, magnitud, capital y otros criterios que diferencian a los negocios.
Requisitos de Ingreso:
·         Ser bachiller.
·          Realizar el examen de admisión.
·         Ser seleccionado en base su índice académico en la carrera de Administración de Empresas
·         Conocimientos básicos para la resolución de problemas empresariales.
·         Razonamiento verbal, numérico y abstracto. 
·         Conocimientos básicos de cultura general.
·         Conocimientos básicos en una lengua extranjera
·         Capacidad para comunicación efectiva oral y escrita en el idioma castellano.
·         Capacidad para utilizar las tecnologías disponibles para apoyar su desarrollo educativo y profesional. 
·         Habilidad para el trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de problemas.
·         Habilidad en el manejo ordenado y sistemático de datos e información.
·         Capacidad para tomar decisiones y proyectar posibles resultados.
·         Capacidad para identificar, procesar y expresar datos con exactitud. 
·         Capacidad para análisis, pensamiento científico y crítico.
·         Habilidad para el cálculo y los negocios.
·         Rapidez de percepción y análisis. 
·         Habilidad para el trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de problemas.
·         Capacidad para análisis, pensamiento científico y crítico.
·         Rapidez de percepción y análisis.
·         Capacidad para desarrollar trabajos laboriosos por amplios períodos de tiempo.
·         Capacidad para comprender y convivir con la interculturalidad.
·         Capacidad de liderazgo y persuasión.
Título que se otorga:
+ Licenciatura en Administración de empresas
Duración de la carrera:
+ 5 años.
Modalidad que se imparte:
·         Regular.
·         Sabatino
·         Dominical
Plan de estudio:
De acuerdo a tu carrera y plan de estudios seleccionar en: https://portalestudiantes.unanleon.edu.ni/pensum_academico.php 



Comentarios

Entradas populares de este blog