Mercadotecnia


Mercadotecnia:

Perfil académico profesional:

El graduado en Mercadotecnia, de la UNAN – León, es un profesional que se podrá desempeñar tanto en entidades públicas como privadas desarrollando las funciones de Mercadólogo General, Asesor y consultor de Empresas y Organizaciones en General, Promotor y Gestor de Empresas, Emprendedor de Negocios Propios, Director  comercial de empresas públicas, privadas entre otras, Jefe de comercialización  en empresas agroindustriales y de servicio, Agente de ventas en empresas públicas y privadas, Organizar y Desarrollar el planteamiento estratégico de Mercadeo, Organizar y desarrollar Investigaciones de Mercado para visualizar nuevos negocios, Identificar las oportunidades de comercialización de productos y/o servicios para las empresas de cualquier giro comercial.
El graduado en Mercadotecnia tiene un extenso campo de acción en diversos tipos de empresas o negocios como: Instituciones Gubernamentales, Empresas Privadas, Empresas Mixtas (Estado/Privado), Organismos No Gubernamentales, en definitiva, empresas de cualquier giro comercial, magnitud, capital y otros criterios que diferencian a los negocios.

Requisitos de Ingreso:
·         Ser bachiller.
·         Realizar examen de admisión, ser seleccionado en base su índice académico en la carrera de Mercadotecnia
·         Razonamiento verbal, numérico y abstracto.
·         Conocimientos básicos de cultura general
·         Capacidad para comunicación efectiva oral y escrita en el idioma castellano.
·         Capacidad para utilizar las tecnologías disponibles para apoyar su desarrollo educativo y profesional.
·         Habilidad para el trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de problemas. • Habilidad en el manejo ordenado y sistemático de datos e información.
·         Capacidad para tomar decisiones y proyectar posibles resultados.
·         Alto sentido ético.
·         Sentido de orden y organización.
·      Referencia por actividades que impliquen la administración del trabajo de otras personas con fines organizativos o de beneficio económico. 
·         Personalidad cordial, tolerante y asertiva.
·         Disposición para aprender una lengua extranjera.
·         Actitud innovadora, creativa y emprendedora.
Título que se otorga:
+ Licenciatura en Mercadotecnia
Duración de la carrera:
+ 5 años.
Modalidad que se imparte:
·         Regular.
·         Sabatino
·         Dominical
Plan de estudio:
De acuerdo a tu carrera y plan de estudios seleccionar: https://portalestudiantes.unanleon.edu.ni/pensum_academico.php 



Comentarios

Entradas populares de este blog