Mercadotecnia
Mercadotecnia:
Perfil
académico profesional:
El
graduado en Mercadotecnia, de la UNAN – León, es un profesional que se podrá
desempeñar tanto en entidades públicas como privadas desarrollando las
funciones de Mercadólogo General, Asesor y consultor de Empresas y
Organizaciones en General, Promotor y Gestor de Empresas, Emprendedor de
Negocios Propios, Director comercial de
empresas públicas, privadas entre otras, Jefe de comercialización en empresas agroindustriales y de servicio,
Agente de ventas en empresas públicas y privadas, Organizar y Desarrollar el
planteamiento estratégico de Mercadeo, Organizar y desarrollar Investigaciones
de Mercado para visualizar nuevos negocios, Identificar las oportunidades de
comercialización de productos y/o servicios para las empresas de cualquier giro
comercial.
El
graduado en Mercadotecnia tiene un extenso campo de acción en diversos tipos de
empresas o negocios como: Instituciones Gubernamentales, Empresas Privadas,
Empresas Mixtas (Estado/Privado), Organismos No Gubernamentales, en definitiva,
empresas de cualquier giro comercial, magnitud, capital y otros criterios que
diferencian a los negocios.
Requisitos de
Ingreso:
·
Ser bachiller.
·
Realizar
examen de admisión, ser seleccionado en base su índice académico en la carrera
de Mercadotecnia
·
Razonamiento verbal,
numérico y abstracto.
·
Conocimientos básicos
de cultura general
·
Capacidad para
comunicación efectiva oral y escrita en el idioma castellano.
·
Capacidad para utilizar
las tecnologías disponibles para apoyar su desarrollo educativo y profesional.
·
Habilidad para el
trabajo en equipo, la cooperación y la resolución de problemas. • Habilidad en
el manejo ordenado y sistemático de datos e información.
·
Capacidad para tomar
decisiones y proyectar posibles resultados.
·
Alto sentido ético.
·
Sentido de orden y
organización.
· Referencia por
actividades que impliquen la administración del trabajo de otras personas con
fines organizativos o de beneficio económico.
·
Personalidad cordial,
tolerante y asertiva.
·
Disposición para
aprender una lengua extranjera.
·
Actitud innovadora,
creativa y emprendedora.
Título que se
otorga:
+ Licenciatura en Mercadotecnia
Duración de la
carrera:
+ 5 años.
Modalidad que
se imparte:
·
Regular.
·
Sabatino
·
Dominical
Plan de
estudio:
De acuerdo a tu carrera
y plan de estudios seleccionar: https://portalestudiantes.unanleon.edu.ni/pensum_academico.php
Comentarios
Publicar un comentario